• Valle de Lecrín

  • Sierra Nevada

Padul

un pueblo con encanto

La Villa del Padul se encuentra situada a 13 km. de Granada, en la carretera nacional que llega hasta Motril, una vez pasado el Suspiro del Moro donde, según la leyenda, el último rey nazarí, Boabdil, contempló por última vez y lloró su reino perdido, dando entrada al encantador Valle de Lecrín.

Su privilegiada situación, a un paso de Granada, Sierra Nevada, La Costa Tropical y La Alpujarra, lo convierten en un lugar idóneo para el turista desde el que poder visitar esos enclaves turísticos de prestigio internacional.

Además, desde El Padul, también se cuenta con la posibilidad de organizar excursiones a numerosos lugares de interés dentro del termino municipal, así como del resto del Valle de Lecrín , bautizado por los árabes como El Valle de la Alegría, con el disfrute permanente de impresionantes vistas de Sierra Nevada.

En el Padul podemos disfrutar de diferentes rutas de senderismo como: la “Ruta de las Fuentes y Manantiales”, esta ruta permite al visitante conocer los distintos ríos, fuentes, manantiales y lagunas que existen en el humedal de El Padul; “Sierra del Manar”, está situada en la parte occidental del Parque Natural de Sierra Nevada con una altitud máx. de 1520 m.; “Cerros de Abajo”, este paraje natural posee una gran extensión del municipio, siendo su eje vertebral la Carretera de la Cabra desde la que se puede acceder a través de diferentes caminos rurales; “La Laguna”, a escasa distancia de El Padul y protegida como Área de Reserva en el interior del Parque Natural de Sierra Nevada, ocupa una superficie próxima a las 300 ha., tiene una gran riqueza biológica e interés geológico.

La gastronomía local es rica y variada, destacando los productos derivados del cerdo y los numerosos y exquisitos dulces fabricados con técnicas artesanales que recuerdan a la repostería morisca.

Situación

Granada
Valle de Lecrín
Padul

Reservas

Ponte en contacto para realizar cualquier consulta o solicitar presupuesto

EL COLLADO
Alojamientos rurales, Calle E-1, 58
18640 Padul, Granada